BIOGRAFÍA

 

 

Fractal es una banda de Indie Rock que nace en Madrid en el año 2009 como alternativa a la carrera musical en solitario de Enrique «Ryk» Ramos; compositor, guitarrista y cantante canario, que tras diez años como solista decide centrar sus energías en consolidar una banda con la que poder compartir el intenso camino de la música.

Es entonces cuando conoce a Alfonso Zamora (guitarra), Javier Alvarado (batería) y Dhiva Von D. (bajo), y juntos deciden embarcarse en este nuevo proyecto con muchísima entrega e ilusión.

Tras ganar con su EP homónimo el 2º Premio de Música de la Universidad de La Laguna en el festival ULL ROCK 2010, así como el Premio del Público en el WOLFEST 2011 y quedar finalistas en el HARD ROCK RISING 2012. Fractal comienza a trabajar de manera minuciosa junto al compositor y productor Pablo Cebrián, el que tras dos años de trabajo se va a convertir en su álbum debut.

Cuántico cuenta con doce temas en castellano de una indudable calidad y madurez musical, que han sido grabados en los estudios Arcadia Music (Madrid), bajo la producción del citado Pablo Cebrián. Y mezclados y masterizados por el reconocido ingeniero de sonido y productor, Felipe Guevara (Bunbury, Ritchie Kotzen, Andy Timmons…).

Con este disco, pretenden establecer un puente con ese mundo invisible, que no vemos pero existe. Allí donde somos uno con el universo, allí donde residen todas las respuestas, allí donde los ojos del observador y su conciencia pueden modificar el resultado final…. En ocasiones, si cerramos los ojos y lo deseamos con fuerza, se manifiesta de manera tangible en este plano físico mediante la inspiración, el arte de combinar los sueños con el tiempo y la dedicación. La música… su puerta de entrada.

En enero de 2015 ve la luz distribuido por Discmedi y tras su publicación da comienzo una gira de presentación por todo el territorio español, conquistando a multitud de seguidores de todas las edades, con sus sugerentes letras, su calidad de sonido y la singular voz de su cantante.

Benoit Mandelbrot decía que la geometría fractal nos enseña a observar este viejo mundo con unos nuevos ojos… y ese es el espíritu que se esconde en cada nota y cada letra de esta banda madrileña, dispuestos a llegar directos al corazón de todo aquel que les brinde una oportunidad, a través de una estética profunda pero directa. Una particular visión del rock llena de fuerza y esperanza.