Bio

“Espectacular Directo, Poderosas Letras, Impecable Sonido y una Voz Única e Inconfundible…

…los medios especializados les comparan con Bunbury, Héroes del Silencio y Supersubmarina.”


Fractal es una banda española de indie rock en castellano formada en Madrid en 2009.

Ganadores del 2º Premio de Música de la Universidad de La Laguna en el ULL ROCK 2010, Premio del Público en el WOLFEST 2011 y finalistas del concurso internacional HARD ROCK RISING 2012.

Publican “Cuántico” en 2015, su primer larga duración, bajo la producción de Pablo Cebrián y Felipe Guevara (Bunbury, Ritchie Kotzen, Andy Timmons), con gran aceptación por parte de medios y audiencia tanto en España como en Latinoamérica.

Actualmente presentan “Despertar”, nuevo LP grabado en Estudio Uno (Madrid) compartiendo producción con Luis del Toro (Vetusta Morla, Marlango, Joaquín Sabina…).

“Si fuera una banda que viniera de fuera estaríamos hablando de la mejor banda que ha salido en los últimos años.” (LH Magazine)
“Me quedé gratamente sorprendido por la fuerza y la contundencia que demostraron tener sobre las tablas.” (Mariskal Rock)
“Puede pelear con el público de Vetusta Morla, Izal, Bunbury o Supersubmarina.” (Ruta 66)
“Fractal llega a la final española del concurso Hard Rock Rising.” (Rolling Stone)

Mandelbrot decía que la geometría fractal nos enseña a observar este viejo mundo con unos nuevos ojos… y ese es el espíritu que se esconde tras cada nota y cada letra de esta consolidada banda madrileña.


cOMPONENTES:

Bajo: Dhiva Von D.

Voz y letras: Ryk Ramos

Batería y coros: Javi Alvarado

Guitarra y coros: Alfonso Zamora


CONTRATACIÓN Y CONTACTO DE PRENSA:

Victoria Leal

victoria@loacomunica.com

Tlfn: +34 629 570 950